Sociedades Interconectadas a través de los Equipos Eléctricos

Vivimos en pleno siglo XXI, época prodigiosa donde podemos encontrar cualquier dispositivo electrónico en centenares de mostradores alrededor del mundo, perspicaz era donde los componentes electrónicos evolucionan rápidamente y las expectativas crecen, hoy muy pocos damos crédito a la interconexión del mundo a través de los equipos eléctricos.

Cualquiera de los equipamientos electrónicos presentes en nuestras pertenencias es producto de la combinación de ciertos componentes eléctricos y electrónicos conectados entre sí destinados a cumplir  con la función asignada en su diseño. En los años donde los tubos de vacío eran la sensación los equipos electrónicos eran construidos a través de un cableado manual y punto a punto eran soldados. Cada uno de los componentes discretos utilizados era colocado manualmente. Los equipos eran obviamente más grandes, pesados y menos intuitivos para el usuario. Las dificultades comenzaron a surgir ante las necesidades de varias áreas tales como: aeronáutica, automotriz, el sector de la salud y otros; todos tenían en común el hecho de necesitar equipos más pequeños y fáciles de utilizar.

Así como la naturaleza ha trascurrido a lo largo de un proceso evolutivo en la misma medida la electrónica ha propiciado el desarrollo de dispositivos más pequeños y compactos. La evolución de la electrónica trajo consigo importantes desafíos, debido a esto los componentes electrónicos fueron mecánicamente rediseñados a fin de reducir significativamente su tamaño y su peso.

El uso de la miniaturización y sub-miniaturización en los diseños de equipos electrónicos dio inicio a nuevas técnicas de interconexión de componentes así como su respectivo ensamblaje, acá es donde surgen  las populares tarjetas de circuito impreso (PCB). Los PCB proveen una sólida estructura que permite el montaje y la interconexión de diversos componentes electrónicos, esta nueva estructura es tan buena como interconectar los componentes entre sí a través de cables.

El auge de la producción masiva de equipos y sistemas electrónicos genero necesidades y la industria electrónica soluciona gran parte de sus problemas gracias al uso de los circuitos impresos, hoy debemos a los PCB el hecho de que tantas ciudades del mundo estén conectadas entre sí a través de diversos equipos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ever Quiñones .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ecohosting.cl.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.