¿Qué quiere decir maker?

La palabra “Maker” está muy de moda en los espacios de emprendimiento e innovación, hasta en la web 2.0.

“La definición de maker se remite a” La identidad en base al acto de crear “, es decir, es artesano, es aficionado o inventor puede definirse como tal”. Yalú Morales y Gabriela Dutrenit, El movimiento creador y los procesos de generación, transferencia y uso del conocimiento.

A pesar de no existir una definición precisa para Maker, el concepto anterior lo explica fácilmente. Hacer, diseñar, interactuar y desarmar dentro del contexto tecnológico pertenece al quehacer diario del movimiento maker.

La curiosidad en los jóvenes va creciendo más y más últimamente, la explosión tecnológica actual es el principal factor de acercamiento. La gran expansión de la manufactura china ha llevado al incremento de nuevos dispositivos electrónicos de bajo costo, incluso a partir de 3$ ( Arduino Pro mini) se puede optar por la compra de una pequeña placa de desarrollo electrónico que permita satisfacer la curiosidad y quedar vislumbrado por el mundo del desarrollo tecnológico. Ante este panorama la cultura maker se afianza y se consolida mientras van surgiendo espacios como: Fablab, Coworking u otros espacios de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ever Quiñones .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios ecohosting.cl.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.